Exponor

Exponor 2021

EXHIBICIÓN INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS E INNOVACIONES
PARA LA INDUSTRIA MINERA Y ENERGÉTICA.
21 AL 24 DE JUNIO 2021

B V D A O
Español English

Exponor 2021 y CAMCHAL presentaron a empresas alemanas oportunidades de negocios en la industria minera chilena

Foto portada

A través de un webinar en el que participaron 20 empresas proveedoras alemanas.

Con el objetivo de presentar en detalle las oportunidades de negocios que ofrece la industria minera nacional y, en específico, la Región de Antofagasta, Exponor 2021 junto a la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria –CAMCHAL- realizaron el seminario SMARTMining GLOBAL dirigido a proveedores alemanes.

La instancia, que se enmarca en la invitación de Alemania como país invitado de honor de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor, contó con la presentación del superintendente de Proyectos, Contratos y Adquisiciones de BHP, Felipe Cattarinich, quien presentó los proyectos de la compañía y sus desafíos operacionales.

Al respecto, Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, organizadores de Exponor, señaló que “vemos en Alemania una industria que nos puede aportar mucho en seguir evolucionando hacia la industria 4.0 a través de la transferencia tecnológica a nuestras compañías y también proveedores de la industria. Queremos que estén al tanto de todas las oportunidades que ofrece nuestro mercado para continuar en la senda de la optimización tecnológica de toda la cadena de valor de nuestra industria”.

Por su parte, Annika Glatz, jefa del Centro de Negocios Mineros de CAMCHAL, informó sobre la participación alemana en Exponor que “la feria tendrá el próximo año nuevamente lugar en Antofagasta, y ofrecerá a las empresas alemanas una excelente oportunidad para contactarse directamente con la industria minera de Chile. Alemania será País Invitado en 2021, lo que significa que se puede esperar un programa de actividades particularmente interesante que busca vincular aún más a la industria minera de ambos países.

Al final de la actividad, los participantes aprovecharon este seminario SMARTMining GLOBAL para dirigir sus preguntas directamente a los expertos del mercado.

La versión 2021 de Exponor, que se realizará entre el 21 y 24 de junio y cuyo país invitado es Alemania, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida BHP, SQM y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional. Además, su medio oficial es Minería Chilena y Radio Bio Bio.

Cabe destacar que, en la versión 2019 de Exponor, se registraron 41 mil visitas, se realizaron 2.285 reuniones cara a cara con la participación de 27 compañías mineras, 9 visitas a faena, 115 Charlas técnicas, 3 Networking Afteroffice, 5 seminarios y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 375 innovaciones y tecnologías.

25.06.2020