Exponor

Exponor 2022

Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones
para la Industria Minera y Energética.
20 al 23 de junio de 2022

B V D A O
Español English

SCM El Abra confirmó su participación en Exponor 2022: “Nos permite visibilizar nuestros proyectos, potenciar nuestra cadena de valor y fortalecer la relación con proveedores”

Foto portada

Rubén Funes, presidente de la compañía destacó la búsqueda de proveedores con foco en innovación y tecnología para dar respuesta a sus desafíos operacionales.

Exponor 2022, la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética que se realizará en junio del próximo año en Antofagasta, confirmó la participación de SCM El Abra, quienes participarán activamente en las actividades del programa del evento, además de presentarse con un Centro de Negocios, formato que permitirá a proveedores mantener conversaciones con ejecutivos de la compañía.

Su presidente, Rubén Funes, explicó que para SCM El Abra es “muy importante ser parte de esta nueva versión de Exponor. A lo largo de los años, esta iniciativa nos ha permitido fomentar nuestra presencia, visibilizando proyectos y potenciando nuestra cadena de valor, construyendo y fortaleciendo la relación con la comunidad y proveedores locales”.

Respecto al tipo de participación que tienen proyectada en Exponor 2022, el máximo ejecutivo de la compañía adelantó que “el foco de nuestra exposición estará centrado en nuestra forma de trabajar, la inversión social y los planes para el futuro. Por otro lado, queremos destacar nuestro programa de desarrollo de proveedores, las iniciativas de relacionamiento comunitario, las iniciativas en torno a salud ocupacional y políticas de seguridad, entre otros temas”.

Agregó además que “es fundamental para conocer en profundidad los avances en innovación y tecnología que ofrecen los principales proveedores de la industria minera. También nos ofrece la posibilidad de concretar ruedas de negocios, idealmente con proveedores locales, para materializar el potencial y las capacidades existentes en la región”.

Proyectos

Sobre los proyectos que presentarán en la exhibición minera y energética en búsqueda de nuevos proveedores, Funes adelantó que estarán con uno de sus proyectos emblemáticos: “Sulfolix”, que en su fase II de construcción permitirá la extensión de la pila de lixiviación de mineral, lo que implica un aumento de la capacidad de la pila permanente en 250 millones de toneladas de material.

“Este proyecto es relevante no solo por lo que significa para nuestra empresa, sino también para la región de Antofagasta, ya que estamos generando empleo a cerca de 500 personas en el periodo de mayor demanda, con una inversión de alrededor de US$ 134 millones, lo que contribuirá a impulsar el empleo y la economía local que ha sido fuertemente afectada por la pandemia”, señaló.

Producción

Cabe destacar que durante 2020 la producción de SCM El Abra se elevó hasta las 71 mil 900 toneladas de cátodos de cobre y sus operaciones generaron 13.977 puestos de trabajo, aportando el 4,8% del empleo en la Región de Antofagasta.

La versión 2022 de Exponor, que se realizará entre el 20 y 23 de junio de 2022 y cuyo país invitado es Alemania, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida BHP, SQM, SCM El Abra, Codelco y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional. Además, su medio oficial es Minería Chilena, Radio Bio Bio y Reporte Minero.

Cabe destacar que, en la versión 2019 de Exponor, se registraron 41 mil visitas, se realizaron 2.285 reuniones cara a cara con la participación de 27 compañías mineras, 9 visitas a faena, 115 Charlas técnicas, 3 Networking Afteroffice, 5 seminarios y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 375 innovaciones y tecnologías.

08.11.2021