Exponor

Exponor 2021

EXHIBICIÓN INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS E INNOVACIONES
PARA LA INDUSTRIA MINERA Y ENERGÉTICA.
MAYO 2021

Exponor tiene fecha: La industria minera y energética se reunirá en Antofagasta entre el 24 y 27 de mayo de 2021

Foto portada

La XIX versión de la exhibición internacional de la industria contará con Alemania como País Invitado.

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética ha confirmado la fecha de su nueva versión a realizarse el año 2021. Desde el lunes 24 al 27 de mayo del próximo año Antofagasta recibirá a la minería nacional e internacional en el evento por excelencia de la industria.

Con un programa recargado de experiencias de negocios, Exponor 2021 ofrecerá a sus expositores la Rueda de Negocios con compañías mineras, energéticas e industriales; las visitas técnicas de los trabajadores de la industria a la exhibición; seminarios estratégicos; charlas técnicas; lanzamiento de innovaciones y nuevas tecnologías; visitas a los principales proyectos mineros y energéticos de la región; entre otras actividades de vinculación con la industria.

Al respecto, Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta –organizadores del evento-, destacó que “tenemos muchas expectativas con el impacto que produce el desarrollar Exponor, ya que significa una importante inyección a la economía nacional y nos permite proyectar a nivel internacional nuestra industria. Exponor es una plataforma mundial que permite generar nuevos negocios y encadenamientos productivos virtuosos, permitiendo, además, la transferencia tecnológica entre proveedores nacionales y extranjeros”.

La XIX edición de Exponor tendrá como País Invitado a Alemania. La potencia económica y tecnológica europea fue anunciada en la jornada inaugural de la última edición del evento, que contó con la presencia de Peter Sauer, ministro consejero de la Embajada de Alemania en Chile.

En aquel momento, el diplomático alemán señaló que “el año 2021 cumpliremos 10 años desde que participamos como Pabellón Alemán en Exponor, desde allí en adelante la participación ha crecido sostenida y considerablemente. Lo que valoran nuestras empresas especialmente en Exponor es la posibilidad de estar en el corazón minero de Chile y entrar en un diálogo directo con los representantes del sector".

Cabe destacar que la nueva versión de Exponor se llevará a cabo en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, ubicado en el sector norte de Antofagasta.

Exitosa versión 2019

Positivos números dejó Exponor 2019 tras proyectar negocios anuales por 850 millones de dólares con una participaron de mil expositores provenientes de 30 países. Igualmente, se registraron 41 mil visitas, 2.285 reuniones de negocios con la participación de 27 compañías mineras, energéticas e industriales. Se desarrollaron 9 visitas a faenas, 120 Charlas técnicas, 3 Networking After Office, 5 seminarios, donde participaron mil personas, y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 300 innovaciones y tecnologías.